
El artista colombiano Daniel Toro López es el más aventajado explorador de la tinta de café. Más de 150 obras suyas, dedicadas a las aves del Eje Cafetero colombiano, se exhiben dentro y fuera de su país natal.
Desde muy temprana edad, Toro se impregnó de campo. Y hoy el campo es la fuente de su inspiración.
En en el trabajo de Daniel Toro siempre hay un doble juego: por un lado, la emoción de lanzarse al encuentro con lo agreste, de meterse entre los cafetales, de olerlos, mirarlos, sentirlos y tocarlos: y, por otro, la necesidad de trasladar estas mismas emociones al entorno urbano, para hacer que los clientes de su diminuta tienda de café, en Armenia, experimenten lo mismo con una taza humeante en la mano.
Oiga la historia de Daniel Toro y vea el mundo a través de su prisma.
TEMAS TRATADOS
-Una infancia entre árboles y mucílagos
-La naturaleza como fuente de inspiración
-Sus años tempranos en el arte
-La impronta de Buenos Aires en su formación
-El binomio café-vino
-Reencuentro con el café y su cordillera
-Las aves del paraíso
-Refinamiento y uso de la tinta de café
-Lo que un visitante debe descubrir en el Eje Cafetero colombiano
-Cómo quiere que lo recuerden
INSTAGRAM
https://www.instagram.com/deltorocafe/?hl=es
REPORTAJE EN EL DIARIO EL TIEMPO
https://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/experiencias-de-cafes-especiales-en-el-eje-cafetero-como-cafe-toro-654580
REPORTAJE EN LA CRÓNICA DE QUINDÍO
https://www.pulzo.com/entretenimiento/daniel-toro-quindiano-que-lleva-sus-pinturas-con-cafe-todo-mundo-PP1394770A
ALGUNAS DE SUS OBRAS



Wrapped in a magazine format, this podcast is targeted to Latin American coffee enthusiasts.
Este nuevo encuentro está dedicado a otra mujer colombiana responsable de crear nuevos derroteros en el mundo del café.
Lucía Bawot, nacida en Armenia, departamento de Quindío (en la región central de Colombia), es una joven y talentosa fotógrafa y escritora, cuyo libro We Belong, o Pertenecemos, fue lanzado recientemente en Colombia y Estados Unidos.
La historia de Lucía Bawot tiene tantas aristas como ángulos exhiben las estrellas que divisamos en el firmamento. Cuando habla, sus frases iluminan.
Su libro es, ante todo, una puerta abierta por donde desfilan prototipos de caficultoras colombianas que durante todas sus vidas han sido seres invisibles.
Retratadas magistralmente por su cámara, estas caficultoras muestran la dura realidad de sus vidas. Pero también persiguen la búsqueda de mejores tiempos, tanto para sus familias como para ellas.
Con amplia experiencia en empresas internacionales de consultoría y comunicación en café, Lucía Bawot sacó adelante su sueño sin mirar atrás y sin dejarse vencer por el miedo.
Logró que le abrieran las puertas de los máximos órganos de difusión del negocio cafetero en Europa, Estados Unidos y Colombia.
Lucía Bawot es un ejemplo digno de imitar, especialmente entre el grupo de jóvenes colombianos que se forman para competir en un mundo sin fronteras.
TEMAS TRATADOS
-De Quindío a China y Argentina y nuevamente a sus montañas
-Cuando el café llama
-De retratar la vida en las pasarelas de la moda a captar las almas femeninas en los cafetales
-Qué es y qué revela We Belong/Pertenecemos
-Cómo rodearse de líderes y no fracasar en el intento
-Cuando otro idioma se transforma en herramienta para triunfar
-El café: un mundo de contenidos por escribir
-Los conocimientos múltiples del nuevo comunicador del café
ENLACES
Portal
https://www.luciabawot.com/
YouTube
@luciabawot
Instagram
@lucíabawot
Twitter
@luciabawot
Artículo publicado por El Tiempo, de Bogotá
https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/lucia-bawot-la-quindiana-detras-del-libro-que-retrata-a-mujeres-cafeteras-749406
Amazon
https://www.amazon.com/-/es/Lucia-Bawot/dp/1667892827
