
Mi invitado es Harry Wilson, el comunicador y conector más poderoso del sector cafetero en el mundo. Su publicación líder, Perfect Daily Grind, es la más leída por profesionales, empresarios, tostadores, productores, baristas, periodistas y casi puedo apostar que todos quienes oyen este podcast también son sus lectores.
El lidererazgo de Perfect Daily Grind (PDG) es indiscutible.
Publica informes y reportajes diarios en tres idiomas: inglés, español y portugués, con más de 9,5 millones de páginas vistas anualmente y con más de 750.000 seguidores en sus redes sociales.
Además de un trabajo periodístico en el que intervienen cientos de escritores y editores en todo el mundo, PDG también es responsable de eventos como el Producer & Roaster Forum (PRF), un encuentro que conecta a productores locales con líderes mundiales del rubro.
La quinta edición del Producer & Roaster Forum se llevó a cabo a finales de junio y principios de julio Plaza Mayor, en Medellín, con la asistencia de 1.500 profesionales de 50 países.
Henry Wilson, de 30 años, es el cerebro de las operaciones y cuenta con un equipo de jóvenes profesionales de distintas nacionalidades.
Menudo y de mediana estatura, Wilson nació en el sur de Inglaterra y estudió, entre 2011 2014, Humanidades y Geografía en la Universidad de Durham, la cuarta en importancia en el Reino Unido, después de Oxford, Cambridge y Londres.
Su familia pensaba que su futuro transcurriría en el mundo corporativo internacional, pero Henry decidió tomarse un año sabático para conocer Latinoamérica como mochilero. Y esa decisión cambió su vida.
Comparta todo sobre cómo Henry Wilson llegó a la posición que hoy ocupa en el mundo del café.
TEMAS DE LA ENTREVISTA
-Inicio de Harry Wilson como mochilero en Ecuador
-Por qué se hace barista
-Descubre que productores, tostadores y consumidores están desconectados
-Regresa a Londres e inicia su camino como bloguero de fin de semana
-Abandona su carrera de alto ejecutivo y regresa a casa de sus padres
-A paso lento y seguro construye Perfect Daily Grind (PGD)
-Filosofía y operación de su grupo de medios
-Su visión del café de especialidad
-Ojo: multinacionales entran al negocio de especialidad con sus reglas
-El auge de las bebidas de café listas para beber
-El consumidor debe elegir sin presiones
-Por qué Wilson ha extendido su estadía en Colombia
-Lecciones del Producer & Roasting Forum 2022
-Habrá nuevo foro en Medellín
ENLACES
Perfect Daily Grind
Producer & Roaster Forum
Coffee Intelligence

Wrapped in a magazine format, this podcast is targeted to Latin American coffee enthusiasts.
Hoy mi invitado es Juan Pablo Villota Leyva, uno de los cofundadores de Café San Alberto, marca familiar de repercusión nacional e internacional en el rubro de la especialidad.
Opera desde cuatro espacios en igual número de puntos estratégicos de Colombia: Bogotá, con dos tiendas; Cartagena, con una tienda, y Bellavista, Quindío, con una terraza metida en el corazón del cafetal.
El marco conceptual del proyecto lleva a que a los espacios se les denomine templos y no tiendas. Y su única marca de café sigue el estilo de los Single Estate Wines de Francia.
El proyecto ha integrado con éxito un ramillete de acciones que, con el tiempo, pasaron a conformar unidades de negocio que van mucho más allá que una taza de café.
Me encontré con Juan Pablo Villota en la tienda ubicada en los bajos del mítico edificio de Avianca, centro histórico capitalino, y a menos de una cuadra del célebre Museo del Oro de Bogotá.
TEMAS TRATADOS
– Por qué llamar tempos a las tiendas
– Espacios con ubicaciones estratégicas, acordes con el espíritu del proyecto
– Las razones por las que San Alberto ofrece una sola marca de café
– Accesorios de Hario y de Chemex, dos grandes complementos
– Qué hay detrás del diseño y de los distintivos de la marca
– Así como en los templos se bautiza, en las tiendas de San Alberto se les practica un ritual similar a los nuevos consumidores
– La nueva línea de productos cosméticos
– Invitación a que los restaurantes colaboren en la consolidación del café de especialidad
ENLACES
Portal
https://www.cafesanalberto.com.co
@cafe_san_alberto
https://www.facebook.com/cafesanalberto
Algunos galardones
-Medalla de Oro en el Monde Selection (siete años consecutivos, entre (2014 y 2020)
– Tres Estrellas Doradas por su ‘Sabor Superior’, otorgadas por el International Taste and Quality Institute (ocho años consecutivos)
– Mejor café exótico’ del Concurso Nacional de Calidad 2017
