Juan Pablo Villota, de pie, y Gustavo, su hermano, impulsores de Café San Alberto.

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Juan Pablo Villota, uno de los cofundadores de Café San Alberto, de Colombia, nos permite una mirada tras bambalinas en torno a una de las marcas más destacadas del sector de la especialidad.

Opera desde cuatro espacios en igual número de puntos estratégicos de Colombia: Bogotá, con dos tiendas; Cartagena, con una tienda, y Bellavista, Quindío, con una terraza metida en el corazón del cafetal.

El marco conceptual del proyecto lleva a que a los espacios se les denomine templos y no tiendas. Y su única marca de café sigue el estilo de los Single Estate Wines de Francia.

El proyecto ha integrado con éxito un ramillete de acciones que, con el tiempo, pasaron a conformar unidades de negocio que van mucho más allá que una taza de café. 

Me encontré con Juan Pablo Villota en la tienda ubicada en los bajos del mítico edificio de Avianca, centro histórico capitalino, y a menos de una cuadra del célebre Museo del Oro de Bogotá. 

 TEMAS TRATADOS

 – Por qué llamar tempos a las tiendas

– Espacios con ubicaciones estratégicas, acordes con el espíritu del proyecto

– Las razones por las que San Alberto ofrece una sola marca de café

– Accesorios de Hario y de Chemex, dos grandes complementos 

– Qué hay detrás del diseño y de los distintivos de la marca

– Así como en los templos se bautiza, en las tiendas de San Alberto se les practica un ritual similar a los nuevos consumidores

– La nueva línea de productos cosméticos

– Invitación a que los restaurantes colaboren en la consolidación del café de especialidad

ENLACES

Portal

https://www.cafesanalberto.com.co

Instagram

@cafe_san_alberto

 Facebook

https://www.facebook.com/cafesanalberto

 Algunos galardones

-Medalla de Oro en el Monde Selection (siete años consecutivos, entre (2014 y 2020)

– Tres Estrellas Doradas por su ‘Sabor Superior’, otorgadas por el International Taste and Quality Institute (ocho años consecutivos)

– Mejor café exótico’ del Concurso Nacional de Calidad 2017

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