
Café Tío Conejo, con un enfoque de diferenciación en todas sus acciones, es una pequeña productora de premiados cafés de especialidad, con sede en una finca localizada a 20 minutos de Manizales, capital del Departamento de Caldas, en el centro de Colombia.
Produce, por ejemplo, un audaz y exclusivo Gesha Honey, a una altura poco convencional para la variedad. Su perfil ha fascinado a una clientela exigente como Onyx Coffee Lab, tostadora independiente de Estados Unidos, cuya prelación es encontrar cafés únicos y de calidad excelsa en el mundo.
Y pensar que sus propietarios, Ivanov Castellanos y Ángela María Suárez, son un veterinario internista y una ingeniera industrial respectivamente, quienes antes de 2012 sólo bebían café instantáneo y no tenían experiencia ni antecedentes en la caficultura. Hoy son líderes de gestión en su categoría y promotores de otros sobresalientes cafés colombianos provenientes de distintas regiones colombianas.
Su proyecto hotelero se destaca por ofrecer como principal atractivo la posibilidad de apreciar el arduo trabajo diario en una finca cafetera. Además, brinda con orgullo acomodación modesta y comida de campo.
Su tienda, La Madriguera, es también única: es una especie de salón familiar, donde, además de café, ofrece arte, tertulia, música de distintos géneros, comida y hasta bailes semanales, al mejor estilo colombiano.
En esta entrevista con Hugo Sabogal, Ivanov Castellanos abre la puerta de su proyecto para mostrar cómo la búsqueda de una casita campesina para su eventual retiro se transformó en un escenario inesperado en el universo del café, algo que la familia denomina cariñosamente ‘tíoconejismo’ en toda su expresión.
-Portal
@cafetioconejo
CafeTioConejo
-Correo electrónico
Tags: #cafetioconejo

Wrapped in a magazine format, this podcast is targeted to Latin American coffee enthusiasts.
Manuel Barbosa es un abogado nacido en Armenia, Quindió, en el corazón del Eje Cafetero colombiano, con varias especializaciones. Tras terminar sus estudios, se convirtió en asesor y consultor jurídico empresarial. Uno de sus clientes fue Azahar Coffee Company, importante jugador en el segmento de la especialidad. Tanto fue el entusiasmo que le despertó esa experiencia, que terminó vinculado accionariamente al proyecto.
Mientras eso sucedía, y como buen andante callejero, ingresó una mañana en una tienda de café para tomarse un tinto y atender asuntos de trabajo. Estando en esas, se le acercó la propietaria y le informó con sorna que su local no era una oficina y que necesitaba su mesa porque se acercaba la hora pico del lugar.
Impresionado con el episodio, ha decidido construir formatos donde el café y trabajo se den cita. El principal de ellos es La Parla Work Café, grupo de cafeterías con varios puntos de diferenciación.
Su primer paso, sin embargo, fue tomar conciencia del enorme vacío existente en el llamado segmento de ‘café de oficina’, y creó un modelo para ofrecer bebidas pemium a oficinistas y profesionales y altos ejecutivos.. Luego vino La Parla Work Café, su propuesta más admirada. Con proyecciones futuras a sitios de interés cultural, deportivo y turístico, Manuel Barbosa busca ahora conquistar nuevos territorios.
TEMAS TRATADOS
-La experiencia del abogado y consultor empresarial que cae en las redes del café
-Pese a las dificultadas enfrentadas por muchos proveedores en el pasado, desarrolla un modelo eficiente y llamativo para hacer del café una experiencia necesaria en el entorno laboral
-Cuál circunstancia llevó a Manuel Barbosa a desarrollar el primer concepto de Work Café, llamado, La Parla, en Bogotá.
-Cómo funciona el programa de membresías de La Parla Work Café
-La proyección de La Parla en otros sitios de congregación estudiantil, profesional, residencial y turística
-Manuel Barbosa ve un mar de oportunidades en Colombia para espacios de café con distintos perfiles
PORTAL
Instagrama
@laparlaworkcafe
@laparlaworkcafe
Linked-In
@La Parla WorkCafé
