A partir de esta emisión, inicio un nuevo ciclo llamado ‘Una vida en el café’. Desfilarán especialistas de toda la cadena productiva, cuyo trabajo contribuye diariamente a mantener, mejorar, fortalecer y preparar el sector para el futuro. Sus experiencias, enseñanzas y lecciones aprendidas servirán de faro para los demás.

Abre el ciclo Alejandro Gutiérrez, de Ibagué, joven emprendedor y especialista en Big Data , Analitics, y Business Intelligence, disciplinas cuya aplicación se hará cada vez necesaria en los distintos negocios y actividades del café. Porque como dice Alejandro Gutiérrez, en Colombia seguimos operando con herramientas básicas. Y lo dice quien se encarga de manejar las citadas áreas en la empresa Mare Terra Coffee, de Barcelona.

Administrador de empresas del Cesa, en Bogotá, ha cultivado todo su conocimiento en café por cuenta propia, tomando decenas de cursos y tratando de ordenar la información para ligar lo técnico con lo empresarial.

Es cofundador de Kuma, la primera bebida saludable de coldbrew, elaborada con café de especialidad colombiano y con ingredientes naturales, sin ningún aditivo.

En suma, la de Alejandro Gutiérrez es una vida joven y ejemplar en el café. 

ALGUNOS TEMAS TRATADOS

-El atractivo del segmento intermedio, entre el comercial y el de especialidad

-La clave de engranar el modelo técnico con el modelo de negocio

-El acierto de captar valiosos datos generados por toda la cadena de valor

– Colombia requiere programas universitarios sobre los negocios del café

-Exportar café tostado en origen permitirá dejar atrás el modelo del commodity

PORTAL DE KUMA COLDBREW

https://kumacoldbrew.com

INSTAGRAM

Kuma Coldbrew

@kumacoldbrew