Hugo Andrés López, CEO de Innovakit y experto en Innovación Social. Aquí aparece como conferencista invitado del Producer & Roaster Forum, en Medellín..

Hoy, mi invitado es Hugo Andrés López Fisco, quien dirige uno de los programas de inversión social más ambiciosos en el continente, que involucra a pequeños caficultores y cacaoteros.

Es la segunda entrevista con Hugo López en Vivir Café Revista en Podcast. 

Emprendedor e investigador colombiano, López es el CEO de Innovakit SAS BIC, empresa especializada en innovación social, con proyectos en Colombia, Latinoamérica, África, Asia e India.

En nuestra primera conversación, emitida el 7 de septiembre de 2020, lanzó una lista de proyectos que estaba a punto de ver la luz.

Hoy, en esta emisión No. 54, dedicada a destacar otra vida en el café, esos proyectos son una realidad. Se agrupan dentro de un Ecosistema 360º, enfocado en ayudar a desarrollar pequeñas comunidades. En particular, busca facilitarles la adopción de tecnología, lo mismo que la producción de cafés de altísima calidad, con bajo costo ambiental, baja huella de carbono, baja huella social, mejores costos de producción y listos para enviar sus despachos a clientes del sector la especialidad. Trabaja con pequeños productores desde la base hasta la pirámide.

Sus programas han beneficiado a 73.000 productores en más de 20 países.

López se ha hecho acreedor a varios reconocimientos internacionales como el Premio Nacional Innova Café, la Copa Mundial de Emprendimiento, la  Copa Mundial de Emprendimiento en Arabia, Top 100 entre 220.000 empresas innovadoras y Premio a la Transformación Digital Rural con Enfoque Social.

Es ingeniero agrícola de la Universidad Nacional de Colombia, tiene una maestría en Gestión de la Innovación y hoy cursa un doctorado. Fue investigador del Centro Nacional de Investigaciones de Café, Cenicafé, en Colombia, considerado uno de los mejores de su clase en el mundo.

ENLACES

https://innovakit.com/https://innovakit.com/

IG
#innovakitsas