Mario Andrés Prieto, gestor y director de la Academia Pasión del Barista

Mi invitado en esta ocasión es Mario Andrés Prieto, quien eleva permanentemente los estándares del barismo colombiano al punto de ser el primer galardonado en  Latinoamérica con el Coffee Diploma de la Specialty Coffee Association of Europe. 

Su Academia Pasión del Barista es también reconocida dentro y fuera del país y sirve de modelo de estudio para profesionales de otros mercados como Perú.

Nacio en Viotá, departamento de Cundinamarca (centro del país), en el seno de una familia encargada de administrar la Hacienda Misiones, una de las más importantes a finales del siglo XIX. 

Hombre de posiciones firmes, Prieto reta a sus alumnos a que superen al maestro, y se siente feliz de que muchos lo hayan logrado.

Con la memoria cargada de las emociones de su infancia, ahora ha tomado ahora ha tomado la decisión de cultivar café para entender por sí mismo todo lo que interviene en la formación de un grano. 

Lo visité en la sede de su Academia Pasión del Barista, situada en el barrio Teusaquillo de Bogotá y allí, en su oficina, fuimos deshilvanando los principales episodios de su vida, desde su infancia hasta hoy.

TEMAS TRATADOS

-Cómo inició su historia personal con el café

-Primer salto en su formación profesional

-Se lanza al mundo de de la preparación y funda la Academia Pasión del Barista

-Tres quiebras, pandemia y cierre de cinco barras, no da el brazo a torcer

-Obtiene el Coffee Diploma de la Specialty Coffee Association of Europe

-Convierte a Academia Pasión del Barista en un centro de formación que cubre todas las disciplinas

-Su posición sobre café comercial vs café especial

-Se pregunta: si Colombia produce uno de las mejore arábigas del mundo, ¿por qué no buscar la excelencia en toda la cadena de valor?

-Nace su nuevo proyecto como cultivador

ENLACES

PORTAL

http://www.pasiondelbaristacafe.com

IG

@pasiondelbaristacafecol

FACEBOOK

https://www.facebook.com/instructormarioandres.prietobarista/?locale=es_LA